sábado, 28 de julio de 2012

Furia en Polanco

Por eso mejor no hay que salir de casa... o no hay que nacer!

lunes, 23 de julio de 2012

Adiós maestro Joyner

“¡¿Qué no quieres trabajar güey?!”, me dijo cuando levanté los hombros en señal de indecisión ante la oferta de trabajar con él en la agencia Notimex, luego del cierre del periódico El Centro, donde nos conocimos. Ángel Alfredo Joyner Franco es una persona a la que muchos extrañaremos, no sólo por ser un gran amigo y un excelente ser humano, sino porque fue un maestro al que debimos aprenderle más.

La mañana de este sábado murió uno de los mejores reporteros de este país, una de las plumas más analíticas y talentosas en materia de seguridad y justicia, además de una garganta que podía sobrevivir a los mariachis de Garibaldi hasta las ocho de la mañana del día siguiente.

Gerardo jiménez el Santo fue el que me bautizó como Mario Mentirolas, pero fue Joyner el encargado de difundir ese apodo que me gané por las tantas veces que tuve que recurrir a él para resolver las dudas con las que me topé al comenzar mi carrera como periodista, por lo cual yo y muchos de mis compañeros de profesión le estaremos siempre agradecidos, pues también como profesor universitario formó a varios de los que ahora nos ganamos y nos jugamos la vida en la noticia.

Hoy lamento no haber podido aprender más de un hombre al que el periodismo mexicano no olvidará, porque en vida fue una reata.

¡Adiós amigo!

domingo, 22 de julio de 2012

jueves, 19 de julio de 2012

Regatón proscrito

Como en los tiempos del regente Ernesto Uruchurtu y el jefe policiaco Arturo el Negro Durazo, los jóvenes en esta ciudad son perseguidos por su aspecto. Ya no es la melena larga y el rock como era en los setentas, ahora el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y el superintendente Manuel Mondragón van contra los malditos reguetoneros, esa sub especie de homo sapiens de ceja depilada y peinado ridículo, que gusta de andar en motoneta y del baile fornicador. ¡Agüebo! ¡Viva Luis Echeverría, putos!

El domingo en la tarde, una bola de tiras apañó a más de un centenar de chacas en la plaza Reforma 222, y se los trepó a las guaguas para ficharlos previa calentadita de tehuacanazo y toques en los huevos. Sólo faltó que los refundieran en Lecumberri para que la estampa estuviera completa y se completara el regreso al priísmo represor y malaonda.

Inmediatamente después, comenzaron las protestas contra el autoritarismo y la ilegalidad gubernamental. Chillaron padres de familia y organizaciones de derechos humanos por las aprehensiones, sin tomar en cuenta que momentos antes esos chavos habían abaratado y saqueado a la banda, nomás porque les cancelaron un toquín de regatón. Lo cual hace menos pior el acto, aunque no estaría de más que hubiera menos ñeros en las calles.

La convocatoria fue lanzada en Facebook por Diego Armando Hernández y Omar Sánchez, dos adolescentes chaqueteros que planeaban realizar una fiesta en un local que antes fue un bar en la colonia Roma, a la que llegaron 600 chacas dispuestos a perrear hasta que se acabara el mundo o la mona de sabores, lo que ocurriera primero.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal dio a conocer que de las 226 personas detenidas, sólo dos adultos y seis menores de edad serían consignados al Reclusorio Oriente y al Tribilín por los hechos, acusados del delito de robo agravado calificado en pandilla, con la posibilidad de que todavía se les imputen otras conductas delictivas como daño en propiedad ajena, lesiones y lo que resulte.

Pese a que la mayoría de los implicados ya salió libre de toda culpa, aún hay un delito por el cual deberían pagar todos ellos. Y es que no es posible que en esta ciudad un grupo de ñeros, con toda impunidad y a plena luz del día, se pueda juntar a escuchar regatón. O sea, ¡no mames! ¿Qué sigue? ¿Matrimonios gays? ¿Despenalización del aborto? ¿Voto femenino?

¡Chá!

lunes, 9 de julio de 2012

¿No que muy guerreros?

De alguna forma, a las brillantes y conscientes mentes que integran el movimiento #YoSoy132 se les hizo buenaonda terminar su manifestación anti Peña Nieto en la boda de Eugenio Derbez, que por ser de Televisa también tendría algo que ver en el supuesto fraude que le cometieron a su papá Andrés Manuel López Obrador.

Pero ya entrados en el desmadre, además de las consignas de siempre, muchos de ellos aprovecharon la estancia para sacar fotos de sus artistas favoritos, demostrando así que, aunque se dicen muy pensantes, muy librepensadores y disidentes, también ven las telenovelas del Canal 2.

Otros tantos, los más jijosdelachingada, contribuyeron a la causa torteándose a las celebridades que desfilaron hacia la puerta del Claustro de Sor Juana, donde se llevó a cabo el festejo. Pobres invitadas, cuando una bola de ñeros las hizo sentir como en el Metro Pino Suárez a las seis de la tarde, con todo y albures y agarrones de chichi con apretón de pezón.

Acto seguido, se armaron los chingazos y los proyectiles hacia la prensa y el personal de seguridad de la televisora, porque así es la revolución y ni modo. Lo malo fue que cuando llegaron los granaderos, los activistas jugaron su carta de víctimas para escudarse en la palabra “represión”, remarcando el hecho de que sólo ellos tienen el derecho de portarse como mandriles de culo colorado.

¡Putitos!

domingo, 8 de julio de 2012

Bienvenidos al Mirrreynato

Los pejistas van por ahí impugnando elecciones, denunciando compra de votos, maiceos e irregularidades, escudados en una superioridad moral que sólo existe en su cabeza, en donde radica la idea que aquellos que votaron por Andrés Manuel López Obrador son automáticamente personas inteligentes, conscientes de la necesidad de un cambio, valientes y honestas, mientras que aquellos que lo hicieron por otros candidatos, especialmente por Enrique Peña Nieto, fue porque desean un México corrupto, fue porque son poco menos que estúpidos e inconscientes, conformistas y agachones, a quienes pudieron manipular a cambio de una despensa, una playera o un pepsilindro (jajaja).

Es un hecho casi irrefutable que el PRI repartió tarjetas de despensa a cambio de votos el domingo pasado, pero ¿qué le hace pensar al tabasqueño que esos votos que se compraron iban a ser para él? Yo, por ejemplo, tengo que confesar que voté por L(i)ópez sólo porque una nalguita prometió que me las daría si sufragaba a favor del PRD, lo cual hice y disfruté como el marrano que soy (con un orgasmo de media hora).

Es decir, que hubo cosas turbias en todos los bandos y que no todos los que votaron por AMLO lo hicieron conscientemente, así como ha de haber gente pensante que tachó el logo tricolor.

¡Chá!

jueves, 5 de julio de 2012

Ni con Clarasol

El domingo salí muy temprano, todo entusiasmado a ejercer mi derecho a elegir al baboso(a) que me va a gobernar los próximos seis años, acompañado de Bruce, mi rottweiler asesino de seis meses de edad, para defender mi voto de cualquier intento de fraude o, peor aún, de descalificación por parte de algún necio que no quiera aceptar el resultado, sin saber que ese acto ciudadano me iba a marcar de por vida.

Y no por el hecho de haber dado la foto de mi boleta tachada por cierto candidato a cambio de sexo fácil, sino porque la pinche tinta que usaron para marcar mi dedo pulgar no se quita con nada, a pesar de que ya pasaron cinco días desde que fue usada para evitar que tratara de hacer chanchullo.

El agua y el jabón, por más que tallé, le hacen a la mancha lo mismo que los alumnos de la Ibero a Enrique Peña Nieto. El cloro nomás deja apestoso mi dedo y ni echándole thinner se quita esa madre. Los alumnos del poli que la inventaron deberían estar orgullosos de su creación, pues ni con meados de gato, que son más agresivos que la sangre del Alien, logro borrar el rastro de la democracia.

Lo siguiente será sopletearme la mano, para ver si haciendo crecer piel nueva puedo olvidar que taché el nombre de Andrés Manuel López Obrador sólo por una noche de pasión.

¡Chá!