miércoles, 26 de enero de 2011

Está delicioso

Algo tienen las personas que se dedican a la cultura, llámese funcionarios, periodistas, promotores y difusores, que te dan ganas como de mearlos a todos; por mamones, por intensos, por solemnes y por lo que se acumule.

¿A poco no se siente un impulso de guacarear verde cuando sale Nicolás Alvarado en la televisión hablando de algún libro o entrevistando a algún pintor?, con ese tonito que todo el tiempo está diciendo “yo sí acabé la primaria pinches nacos”, que cae tan mal por llevar implícito un sentido de superioridad que, literalmente, caga la madre.

En el transcurso de la semana, en la inauguración de la biblioteca José Luis Martínez en la Ciudadela, Consuelo Sáizar, directora del Consejo Nacional de la Costura en las Tardes (Conaculta), parecía como erotizada, casi al punto del orgasmo quincuagenario, durante el recorrido de prensa por las instalaciones de la librería, acariciando cada uno de los ejemplares como si se tratara del miembro viril de Tom Cruise o algo así.

Y los reporteros que le hacían séquito, ni se diga, porque esos seguían puntualmente sus palabras como si fueran mandamientos. Al final, me regalaron un libro que se definió como “delicioso, exquisito, suculento, hermoso”, pero creo que yo me quedaré con mi ejemplar del Mil Chistes.

¡Uts!


Foto: Ariel Álvarez

No hay comentarios.: